Sympathy for Mr. Vengeance

Personajes Principales

Sympathy for Mr. Vengeance - Personajes Principales

Año: 2002

Director: Chan-Wook Park

País: Corea del Sur

Duración: 129 minutos

Sinopsis: Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente el dinero necesario para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma.

Crítica: Una película que forma parte de la conocida “Trilogía de la Venganza” del director Chan-Wook Park, siendo, en orden cronológico, la primera de las tres películas. Las otras dos películas son Sympathy for Lady Vengeance (2006) y Oldboy (2005), siendo esta última la más famosa de las tres.

Se trata de una obra que cuenta con un gran trabajo de dirección, donde huelga decir, la línea conductora de la trama es la venganza. Cual tragedia griega, la vida de los personajes principales se ve azotada por una serie de infortunios que van prefigurando un clímax empapado en muerte y venganza. Las imágenes gore se van convirtiendo en una constante a partir de la segunda hora de visionado, destacando algunas escenas de gran violencia y abundantes cantidades de sangre. Por otra parte, también son constantes los maravillosos encuadres y el excelente trabajo de dirección en términos generales. Particularmente, el hecho de que el personaje principal sea sordomudo, da pie al director para realizar una puesta en escena interesante, donde la ausencia de sonido a lo largo de varios pasajes de la cinta, se compensa con poderosas imágenes que nos ayudan a entrar en el mundo interior del protagonista.

Las actuaciones no son destacables, aunque los actores cumplen aceptablemente con sus papeles.

Para cerrar, debo decir que el punto más flojo de la película es una notable falta de ritmo en la primera parte. La trama tarda cerca de una hora en arrancar, diluyéndose hasta ese momento en extensas presentaciones de personajes y escenas muy alargadas. Pienso que perfectamente se pudo haber hecho lo anterior en media hora de película.

Puntuación: 7/10 (Buena)

Like this on Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s