Powers: Roleplay

 

Powers: Roleplay

Portada de Powers: Roleplay

Pese a que no soy un fanático empedernido de los cómics, de vez en cuando me dedico a leer ejemplares que casualmente caen en mis manos. En esta ocasión obtuve en calidad de préstamo un ejemplar de la serie “Powers”, específicamente el tomo 2 llamado “Roleplay”.

“Powers” es un cómic de corte policiaco, ambientado en una ciudad donde habitan héroes y villanos con superpoderes. La particularidad de “Powers” reside en que la pareja protagonista de la serie, está conformada por un par de humanos corrientes que se encargan de investigar casos donde intervienen humanos con superpoderes. En ese sentido, la serie no se centra en narrar las hazañas de individuos especiales dotados de habilidades sobrehumanas, si no de conducir al lector a través de las investigaciones que llevan a cabo la dupla protagónica.

Lo primero que debo decir es que apenas tomé el cómic en mi mano sentí un rechazo automático por el dibujo de la obra. Pese a que no soy una persona que se guié por la forma, supe que el trazo simplón y las formas poco estilizadas de los personajes no iban a satisfacer mis cánones estéticos.

Aspecto Gráfico Powers

Dibujo de la Serie "Powers"

Entrando ya en el análisis del contenido de la obra, debo decir que tampoco me causó una buena impresión. En primera instancia el tema tratado me parece particularmente aburrido, con un tratamiento bastante superficial. Pese a estar centrado en las investigaciones, no se hila con detalle el proceso de deducción y se llega a conclusiones de forma apresurada y poco verosímil. Adicionalmente la narración carece de ritmo, siendo que la introducción a los personajes y a la situación inicial se alarga más de lo necesario, mientras que el clímax llega en un par de páginas de una forma que luce algo forzada y concluye en otro par de páginas, sin mayor emoción.

Como conclusión debo decir que aunque luce algo apresurado, no me quedaron ganas de seguir con algún otro tomo de la serie. Me parece que los lastres son muchos (y de carácter estructural), para que puedan subsanarse en los tomos restantes. No lo recomendaría a alguien que no sea un autentico fanático de los cómics, o dicho de otra forma, si no tienes mucho tiempo para dedicarlo a los cómics, no recomendaría que lo emplees en “Powers”.

Puntuación: 4/10 (Regular)

Like this on Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s